cañatv.com
mar 23, Abr 2024

martes 23, abril 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Policía ocupó 1,860 tarjetas clonadas de los beneficiarios del programa Supérate

RD. -Agentes de la Policía ocuparon 1,860 tarjetas clonadas de los beneficiarios del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en el municipio Santo Domingo Norte.

El encargado de Seguridad de ADESS, coronel Miguel Balbuena Álvarez dijo hoy que con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim)  realizaron   operativos los  sectores Remanso de Villa Mella y Lotes y Servicios de Sabana Perdida, donde apresaron a  Miguel Manuel Alcantara, de 25 años de edad; Emmanuel Cordero Nina, de 24 y Andry González Valerio de 18 años.

Informó que a los detenidos se les decomisaron  además, dos verifones, dos  computadoras y un aparato de clonación de tarjetas.

Dijo  que    «producto del trabajo de inteligencia e investigación hemos capturados a estos tres jóvenes que se dedicaban a sustraer de manera ilícita los recursos de los beneficiarios del programa Supérate».

Te puede interesar leer: Apresan 3 clonaban la tarjeta Supérate

Agregó que «esto significa un duro golpe para los que dedican a esta práctica fraudulenta en perjuicio de miles de personas que utilizan este plásticos para paliar sus necesidades básicas».

Advirtió «no nos vamos a detener en la lucha contra el fraude a través de la clonación de tarjetas del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Indicó que en las próximas días realizarán nuevos operativos con miras a apresar a otros posibles implicados en la clonación de tarjetas que contienen los subsidios que otorga el Gobierno a los sectores más vulnerables como forma de garantizar el mínimo vital.

“Ustedes pueden tener la certeza que el proceso de investigación continuará con relación a este y otros casos”, puntualizó.

Aseguró que los detenidos serán sometidos en las próximas horas.

Por José Pimentel y Estarlin Canelo – Periódico El Nacional, RD.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email