cañatv.com
vie 12, Jul 2024

viernes 12, julio 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Gobierno de Haiti pide calma ante la ola de violencia que sacude ese convulso país

Puerto Príncipe, 1 may (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, llamó hoy a la calma a los ciudadanos ante la ola de violencia que sacude al país y los linchamientos masivos a presuntos miembros de grupos armados.

En un discurso pregrabado a propósito del Día Internacional del Trabajo y el Día de la Agricultura, el jefe de Gobierno pidió a la población trabajar junto con la Policía para detener a los sospechosos de integrar pandillas y entregarlos a la Justicia.

«Haití ha elegido la democracia como modelo de gobierno. La inseguridad en la que vivimos es repugnante. Comprendemos que el pueblo debe reanudar sus actividades, pero no dejemos que los malos planes nos hagan jugar a juegos sórdidos», dijo Henry en la alocución.

Reiteró que el Gobierno trabaja junto a los socios internacionales para establecer la seguridad en el país caribeño y advirtió contra quienes podrían utilizar la frustración de los ciudadanos para satisfacer intereses mezquinos.

«Pido a mis compatriotas que, a pesar de lo que han sufrido a manos de los bandidos, mantengan la calma», insistió Henry que se pronuncia por primera vez del llamado movimiento Bwa Kale, una especie de grito de guerra, desde que la semana pasada ha linchado a decenas de presuntos pandilleros.

El primer ministro dijo comprender la rabia de la población y la necesidad de poner fin al problema de la inseguridad y reiteró en que los ciudadanos acompañen a la Policía y den información sobre cualquier persona sospechosa.

También volvió a comprometerse con un proceso electoral que calificó como el camino hacia el desarrollo nacional, y elogió los esfuerzos de los servicios aduaneros que en medio de la crisis actual aumentaron los ingresos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email