cañatv.com
mar 21, May 2024

martes 21, mayo 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El Teleférico en Los Alcarrizos en Santo Domingo opera desde hoy gratuito todo mayo

El presidente Abinader, acompañado de varios funcionarios, realiza el corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la obra. elieser tapia

Teleférico Los Alcarrizos opera desde hoy gratuito todo mayo 

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que el Teleférico de Los Alcarrizos, que ofrecerá servicios de forma gratuita durante todo el mes de mayo, cambiará el rostro de este municipio y transformará la movilidad urbana del transporte a nivel nacional.

“Hoy inauguramos un nuevo modelo de transporte y hoy lanzamos un mensaje. Lo más moderno para los más humildes. Ustedes se merecen lo mejor.

Este gobierno no piensa en otra cosa que en darles lo que se merecen”, expresó el mandatario al ofrecer el discurso central del acto en el que fue inaugurada la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo en el citado municipio.

Durante el acto, Abinader instruyó al director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, Jhael Isa a que coordine con el Ministerio de Educación para que a todos los estudiantes de las zonas cercanas al teleférico se les expida una tarjera de transporte y puedan viajar gratuitamente a sus escuelas todos los días.

Añadió que, “les instruyo a hacer los ajustes de lugar para que la tarifa integrada de 35 pesos de teleférico y autobús se extienda a otros corredores de la OMSA” en el gran Santo Domingo.

El Teleférico de Los Alcarrizos es uno de los más modernos por capacidad y velocidad.

Sistema integrado
A juicio del mandatario, con la terminación de esta obra y la culminación del Teleférico de Santiago pautado para el último trimestre de este año, se implementa un verdadero sistema integrado de transporte en las dos grandes metrópolis del país, el cual viene a solucionar los problemas de movilidad generados por el crecimiento poblacional que ha experimentado este municipio en las últimas décadas.

“Hoy se cumple un sueño del que me siento muy orgulloso, porque no se trata sólo de una promesa, sino del fiel cumplimiento de mi compromiso con la mejora sustancial de la vida de la gente, a través de la concepción y puesta en ejecución de todo un proceso de transformación del sistema de transportes y de movilidad urbana a nivel nacional”, expresó.

Agregó que dicho sistema de transporte brinda el soporte necesario a miles de personas que diariamente se sirven del sistema público de transporte para llegar a sus lugares de trabajos y a sus centros de estudio “donde ponen toda su ilusión y ganas para salir adelante y aportar al desarrollo de nuestro país”.

El Teleférico de Los Alcarrizos disminuirá en 45 minutos promedio el tiempo de transporte que emplean actualmente los habitantes del municipio, recorriendo una distancia de 4.20 kilómetros en 15 minutos.
Es considerado uno de los más modernos del mundo, en su naturaleza, como primer sistema urbano mono cable que alcanza una capacidad de 4500 pasajeros por hora por sentido, y el más rápido de todos, por sus 7 metros sobre segundo, que equivalen a 25 kilómetros por hora.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó este lunes que, con la puesta en servicio del Teleférico de Los Alcarrizos, se transforma el modo de trasladarse de miles de personas a través de un transporte cómodo, seguro y conforme a los estándares internacionales.

Expectativas
Cientos de personas abarrotaron ayer las inmediaciones de las estaciones del Teleférico de Los Alcarrizos, en especial la estación Los Americanos, donde se celebró su acto inaugural.

El amplio contingente de seguridad desplegado por el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y reforzado con agentes de la Policía Nacional de la zona, no bastó para contener la multitud integrada por curiosos, seguidores del Partido Revolucionario Moderno y personas que demandan diversas reivindicaciones.

Tras empezar el acto las personas penetraron hasta la carpa donde se realizaba, invadiendo además los espacios reservados para la prensa e invitados.
Del mismo modo los presentes vociferaron consignas a favor de la reelección de Abinader.

Impacto

400 Mil ciudadanos.
Serán beneficiados con el Teleférico de Los Alcarrizos, que movilizará unos 4,500 pasajeros por hora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email