cañatv.com
mar 23, Abr 2024

martes 23, abril 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Embajada EE.UU pide a solicitantes de visa responder ampliamente a las preguntas

¿Le han dicho que en la entrevista consular, cuando busca obtener una visa de turista, lo ideal es limitar su respuesta a si y no?, pues aquí la propia embajada de Estados Unidos recomienda responder ampliamente el motivo de su viaje y su circunstancia, apegados a la verdad para tomar la decisión correcta.

En una entrega de Pregúntale a la Embajada en su cuenta de Instagram #embajadausaenrd publica la pregunta de una usuaria y de inmediato da las respuestas.

¿Qué hacer para calificar para una visa por primera vez? ¿Cuáles son los requisitos que ustedes evalúan para que una persona dominicana pueda ser visada para una visa de turismo o paseo? Fueron las interrogantes.

A esto la embajada responde que “es importante conocer el propósito del viaje.

Dice que el cónsul busca conocer sus lazos con el país que vista. “Conocer cómo va a pagar el viaje, cuánto tiempo se va a quedar y que pasará con su negocio, su trabajo y sus familiares mientras esté en los EE.UU”.

Como punto a resaltar la publicación indica que “la entrevista personal es muy importante para la Sección Consular, porque les da la oportunidad de escuchar a la persona solicitando la visa. Esta es su oportunidad de explicar el propósito de su viaje y sus circunstancias aquí en la República Dominicana. Le pedimos responder ampliamente a las preguntas que se le formulen, apegados a la verdad, para tomar la decisión correcta.

 

 

-Cada persona tiene la responsabilidad de cumplir con los términos de su clase de visa. Cada una tiene su uso correcto; por lo que se deben respetar las actividades permitidas. Es su responsabilidad cumplir con las leyes federales y locales de los EE.UU., incluidas las de tránsito y buena conducta. Por ejemplo, beber y conducir está estrictamente prohibido en todas partes. Si es arrestado, puede perder su visa y no ser elegible para una visa futura. El DS-160 es su carta de presentación para el oficial consular en la entrevista, es importante llenarlo de manera correcta y honesta. No oculte nada en la aplicación; Tendrá la oportunidad de explicar los hechos durante la entrevista. Ayúdenos a evaluar su solicitud de manera objetiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email