cañatv.com
mar 21, May 2024

martes 21, mayo 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Martin Villalona está demandando a su hermano Fernando Villalona por asunto laboral

Los Villalona en pie de pleito, Martín demanda a Fernando y no se ponen de acuerdo

Martin le reclama prestaciones laborales por supuestamente ser despedido sin justificación de la orquesta de su hermano

Fernando y Martin Villalona

Fernando y Martin Villalona

La Cuarta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional conocerá la demanda laboral de Martín Villalona contra su hermano Fernando en reclamo de prestaciones laborales.

Los hermanos agotaron “el preliminar de conciliación”, que es obligatorio, y levantaron acto de no acuerdo, indicó a Listín Diario el comunicador Alexis Barreras Corporán.

La demanda es por “desahucio”, que en el artículo 75 del código de trabajo es “el acto por el cual una de las partes, mediante aviso previo a la otra y sin alegar causa, ejerce el derecho de poner término a un contrato por tiempo indefinido”.

El demandante, Alberto Martin Villalona Evora recurrió a los tribunales, en cobro de sus prestaciones laborales, un derecho irrenunciable, según informó la abogada de Martín Villalona, quien permaneció más de 40 años en la Orquesta de Fernando Villalona.

Martín se ha destacado como trombonista y es conocido en los merengues de Fernando Villalona por la frase “Suena Martín”.

En su demanda, él pide pago de todos sus derechos, cesantía, pre-aviso, vacaciones, salario de Navidad, entre otros beneficios.

Si el juzgado sentencia en su contra, Fernando debería pagar indemnizaciones, daños y perjuicios, 6 meses de salarios y los gastos legales.

“Suena Martín”, como lo identificaba el Mayimbe, dejará un dolor, y heridas en una familia, afirma Barreras Corporán.

Luego agregó: “Soy de opinión que debe haber un acuerdo entre las partes, busquen una mediación, para que la magistral ejecución del trombón,siga sonando con más fuerza. Ustedes son hermanos, no pueden dar ese mal ejemplo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email