cañatv.com
mar 21, May 2024

martes 21, mayo 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

No termina el lío con las libretas de Pasaportes en RD, persisten las dificultades

Persisten hoy las dificultades en la Dirección  General de Pasaportes debido a que los usuarios deben esperan hasta tres meses para la obtención de la libreta o sello.

Para Manuel Martínez el proceso de la cita digital es sumamente tedioso debido a que se prolongan hasta por tres meses para renovar o adquirir el documento.

Instó a las autoridades a buscar una solución urgente a lo que considera una crisis que azota a lo interno de la institución, ante la escasez de  libretas.

Un grupo de personas hace filas para ingresar a la Dirección de Pasaportes. Foto: Guillermo Burgos
Un grupo de personas hace filas para ingresar a la Dirección de Pasaportes. Foto: Guillermo Burgos

En tanto, Miguel Gutiérrez explica que la falta del pasaporte ha provocado una difícil situación debido a que ha tenido que ausentarse de su puesto de trabajo para completar el proceso.

Te puede interesar leer: Pasaporte espera en abril lleguen más de 400 mil libretas

«Tuve que ir al banco a pagar el impuesto, luego buscar acta de nacimiento para entonces hacer una cita a principio de enero y mire como estoy aquí tres meses más tarde, cogiendo lucha con lo mismo», se quejó.

Mientras que para los casos especiales, como lo es el caso de Manuel García, que debe viajar en las próximas 72 horas, las autoridades disponen la entrega del documento en 48 horas.

«Yo voy de viaje el próximo jueves y vine aquí y me dijeron el lunes que viniera hoy para entregarme el documento que me permita salir del país sin mayores contratiempos», agregó.

filas en pasaportes
Siguen dificultades obtener pasaportes 3

Explicó que «el mío se me perdió y por eso estoy aquí para que lo entreguen con el acta de pérdida de la Policía, una acta de nacimiento y copia de la cedula para resolver ese problema».

En tanto que la Dirección General de Pasaportes reiteró que en abril llegarán las libretas para eliminar el sellado de la libreta y por ende desaparezcan las dificultades.

Aseguró que el proceso dentro de lo que cabe fluye de manera normal debido a que los que tienen cita y se encuentran en la institución se le está entregando el documento.

«Si tú vienes con la prueba de que tú tienes un viaje, el usuario puede venir a la Dirección General de Pasaportes 48 horas antes y va a tener su pasaporte listo para materializar ese viaje», confirmó.

Unas 400 mil libretas de pasaportes llegarán al país a principios de abril, aseguró el asesor jurídico de la Dirección General de Pasaportes, Juan Rosa.

“Las 200 mil libretas de la denda llegarían junto con la licitación que se hizo en diciembre y estarían llegado a la Dirección General de Pasaportes el día primero de abril. Vamos a contar con un total de 440 mil libretas”, garantizó el jurista.

El sello

Las autoridades dispusieron que desde el pasado 18 de enero se colocara un sello para extender por un año la vigencia de los pasaportes pendientes de renovación, debido a que el proveedor de confección de libretas de pasaportes de la Dirección General de Pasaportes ha presentado una escasez en un insumo imprescindible para confeccionarlas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email