Durante 30 segundos no pudo hablar y se lo vio muy emocionado. El Sumo Pontífice encabezaba un homenaje a los pies del monumento a la Virgen en el centro de Roma.
El Papa Francisco se puso a llorar durante un acto en Roma al mencionar el sufrimiento de los ucranianos. Tuvo que interrumpir su discurso durante 30 segundos porque no podía hablar de la emoción. Cuando reanudó la oración, su voz se quebraba.
El Sumo Pontífice se quebró durante la tradicional oración a la Virgen a los pies de una estatua durante la fiesta de la Inmaculada Concepción, feriado nacional en Italia.
“Virgen Inmaculada, me hubiera gustado hoy traerte la acción de gracias del pueblo ucraniano por la paz que desde hace tiempo venimos pidiendo al Señor. Pero todavía tengo que presentarte el ruego de niños, de ancianos, de padres y madres, de jóvenes de esa tierra martirizada que sufre tanto”, planteó el pontífice con la voz entrecortada al rezar frente el famoso monumento de la Plaza de España de la Inmaculada Concepción de la Virgen.