cañatv.com
mar 21, May 2024

martes 21, mayo 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Gigante Iguana provoca un raro apagón de “gran escala” en el sur de la Florida

Partes de una ciudad en el condado de Palm Beach se quedaron sin electricidad durante varias horas el miércoles debido a un corte a gran escala causado por una iguana.

WPTV-TV, afiliada de NBC, informa que la ciudad de Lake Worth Beach tuiteó el miércoles por la mañana que el animal provocó el apagón en una subestación, dejando sin electricidad a los clientes en el área sureste de la ciudad.

El apagón afectó a casi 1500 clientes, según el portavoz de la ciudad, Ben Kerr. Agregó que la ciudad ha estado trabajando para remediar los problemas de la vida silvestre después de tres incidentes separados que involucraron a las iguanas.

“Ha bajado un 50% desde el año pasado”, dijo Kerr. “Y eso tiene que ver con que implementemos muchas medidas de seguridad para tratar de detenerlo.

El problema con las iguanas es que son tan grandes que básicamente pasan por encima de las líneas”.

Jason Bailey, subdirector de operaciones del sistema de Lake Worth Beach, dijo que la energía se restableció en 35 minutos.

Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijeron que las iguanas verdes no son nativas del estado y también pueden causar daños a la vegetación del paisaje residencial y comercial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email